Vino Jerez Oloroso viejo Villapanés 75 cl. Bodegas Emilio Hidalgo
  • Vino Jerez Oloroso viejo Villapanés 75 cl. Bodegas Emilio Hidalgo

vino jerez oloroso en rama carvajal 75 cl

22,37 €

(22,37 € 1)

Tax included

vino jerez oloroso en rama carvajal 75 cl
Oloroso en rama Carvajal 18.5%, Carvajal Wines SL
Aspecto
Brillante, limpio caoba que se desvanece a ámbar con reflejos cobrizos.
Nariz
Oloroso significa fragante, y el aroma salta de la botella al abrirse antes de calmarse un poco. Es bastante fragante, con trazas de caramelo, hojarasca en el suelo de un bosque, tabaco fresco de pipa y rastros de barriles de roble viejos junto con una salinidad ligera, muy sabrosa.
Paladar
Bastante lleno en la parte delantera, desarrolla una ligereza al tacto, la elegante suavidad de un buen Oloroso maduro sin bordes ásperos, aunque hay una ligera acidez refrescante. Es un vino muy relajado y satisfactorio, y tiene ese efecto en el consumidor, aunque existen algunos matices interesantes, como la salinidad de maderas exóticas y el tabaco, que se desvanecen lentamente en el buen final largo.

Quantity

Cata: Color ámbar oscuro a caoba anaranjado, limpio. Aroma cálido, redondo, untuoso, lleno. Nuez, vainilla. Boca amplia, carnosa, seco.

Servicio. Vino excelente en multitud de opciones. Muy recomendable con frutos secos, de aperitivo acompañando entrantes, perfecto con casi todo tipo de quesos y embutidos ibéricos o encurtidos. En la mesa excelente con guisos, carnes de estructura grasa y de caza. Igualmente, como alternativa a una buena copa de sobremesa.
Debe servirse en catavinos amplio o copa de vino donde pueda expresar sus cualidades. Recomendamos una temperatura de servicio de 14º.

Specific References